Desfile de Cosplayers

Para poder participar del ya clásico y mítico Desfile de Cosplay que se llevará a cabo el domingo 15 de octubre, la inscripción al Desfile de Cosplayers se hace durante el evento, no online. Los cosplayers deberán inscribirse o el jueves 12 o el viernes 13 o el sábado 14, en la entrada al CEC en el horario de 15 a 19 (será en el mismo lugar en que se anotan todos los años; los que nunca han ido no se preocupen que es fácil encontrar el lugar). No se harán inscripciones para participar al desfile el mismo domingo.

Este año el Desfile se dividirá en tres partes: Cosplay Infantil (menores de 13 años), Cosplay para mayores de 13 años con temática Videojuegos, Cine y TV, y Cosplay para mayores de 13 años con temática historietas (comics, manga, historieta argentina, etc). Es importante entonces saber a qué categoría se pertenece al momento de inscribirse.

Como ya hemos dicho, los cosplayers entran gratis. Pero ojo, ser cosplayer no es ‘estar disfrazado’ o venir a CBB con una careta o con un disfraz comprado en una juguetería. El cosplay es un término creado como unión dos palabras del inglés ‘costume’ y ‘play’. Las personas que lo practican eligen e interpretan un personaje que por lo general proviene de comics, manga, anime, películas o videojuegos, y el cosplay consiste no sólo en elaborar el disfraz de su personaje sino adoptar acciones y actitudes de éstos. La persona que está inmerso en el cosplay debe mostrar su caracterización ya sea para una foto o durante el evento. Por esto el cosplay es una actividad muy interesante, ya que no sólo es cuestión de confeccionar la vestimenta de forma detallista sino que también se debe de analizar el papel del personaje dentro del comic, película etc. para poder interpretar el papel del personaje que se elige.

Aunque suena obvio, para que los cosplayers entren gratis deben llegar cosplayeados al evento. No hay lugares donde cambiarse dentro del predio del evento.

Así que ya saben, ¡prepárense para CBB!

Rosario = Crack Bang Boom

Santa Fe Presente Lotería de Santa Fe Ente Turístico Rosario Consulado General de Chile en Rosario

Rosario=Juventudes Centro Cultural Roberto Fontanarrosa Teatro La Comedia El Cairo Solans Hoteles Amarra2 Restaurant Remeras Visión

99.5 Del Siglo Barocelli Escuela de Dibujo Rootinks Musaraña Editora Hotel de las Ideas Historieteca Fog Of War