Frank Miller en la Crack Bang Boom

Frank Miller

Es considerado uno de los profesionales más influyentes y galardonados en la industria del entretenimiento en la actualidad, conocido por su intensa y duradera narración de cuentos y su estética gritty noir a través de cómics, novelas gráficas y películas. Recientemente, Miller junto a Brian Azzarello completó la saga más vendida de DC “Dark Knight III: The Master Race”, una segunda secuela de nueve capítulos de “The Dark Knight Returns”.
Miller hizo su debut como director de cine en 2005 con SIN CITY, la adaptación de su novela gráfica, que co-dirigió con Robert Rodriguez. La película aclamada por la crítica fue nominada para una Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2005, ganó el Austin Film Critics Award y obtuvo una nominación al Czech Lion. En 2015, Miller y Rodríguez regresaron como co-directores en una segunda partellamada SIN CITY: A DAME TO KILL FOR que reunió a este dúo con actores del reparto que regresaron así como también con los recién llegados a la serie Josh Brolin, Joseph Gordon-Levitt, Eva Green y Lady Gaga entre otros.

En 2007, Miller trabajó como productor ejecutivo en el éxito de taquilla de Zack Snyder 300, basado en su propia novela gráfica, escrita por Miller y pintada por Lynn Varley. La película recaudó más de $ 456 millones de dólares en todo el mundo solo en proyecciones cinematográficas. En 2008 escribió y dirigió su segundo largometraje, THE SPIRIT, una fantasía de acción basada en la serie de cómics de Will Eisner y protagonizada por Gabriel Macht, Eva Mendes, Sarah Paulson, Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson.
Miller se convirtió en un artista profesional del cómic comenzando a trabajar en su adolescencia en varias asignaciones para editoriales importantes, incluyendo Gold Key, DC y Marvel. Primero llamó la atención su trabajo en dos números de Spectacular Spider-Man de Marvel, en una historia que unió al arácnido siempre popular con otro personaje popular, Daredevil. A Miller se le ofreció ser el dibujante regular en el propio libro de Daredevil y, poco después, se hizo cargo de las tareas de escritura en el título. Durante los siguientes años, en colaboración con el entintador Klaus Janson, creó a la asesina ninja Elektra.

A principios de los 80, Miller atrajo más la atención al ser uno de los primeros freelancers del cómic aceptando el desafío de no trabajar dentro del cómodo mundo de los personajes pertenecientes a una compañía, creando a Ronin, una aventura pop futurista samurai de alta tecnología. Fue la primera de varias colaboraciones con Lynn Varley.
Desde entonces, Miller ha añadido una serie de proyectos notables a su repertorio, incluyendo Batman: The Dark Knight Returns, con Janson y Varley; Batman: El caballero oscuro golpea otra vez, con Varley; Batman: Year One, ilustrado por David Mazzuchelli y coloreado por Richmond Lewis; Elektra: Assassin, ilustrado por Bill Sienkiewicz; Elektra lives again con Varley; la premiada miniserie de Martha Washington Give Me Liberty, ilustrada por Dave Gibbons; yHardboiled, ilustrado por Geof Darrow.

Los libros de Sin City han obtenido numerosos premios, entre ellos dos premios Harvey de Mejor Álbum Gráfico de Obra Original en 1998 y Mejor Serie Continua en 1996; y seis Premios Eisner, incluyendo los de Mejor Escritor / Artista, Mejor Reedición de Novela Gráfica, Mejor Caricaturista, Mejor Artista de Portada, Mejor Serie Limitada y Mejor Historia Corta. En el año 2015, Miller fue nominado al Salón de la Fama de Will Eisner Award por su vida de contribuciones a la industria.

Rosario = Crack Bang Boom

Santa Fe Presente Lotería de Santa FeEnte Turístico Rosario Consulado General de Chile en Rosario CEC Rosario Galpón de la Música

Rosario=Juventudes Centro Cultural Roberto Fontanarrosa Teatro La Comedia El Cairo Solans Hoteles Amarra2 Restaurant Remeras Visión

99.5 Del Siglo Barocelli Escuela de Dibujo Rootinks Musaraña Editora Hotel de las Ideas Historieteca Fog Of War