Nacha Vollenweider en Crack Bang Boom

(Río Cuarto,1983) Licenciada en Pintura por la Universidad Nacional de Córdoba y maestra en Arte, especializada en Ilustración y Diseño, por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo (Master of Arts, Schwerpunkt Illustration und Comics, HAW Hamburg).

Junto a Roberto von Sprecher publicó Ruta 22 (Llantodemudo, 2010) y obtuvo el segundo lugar en la categoría Historieta del VI Premio Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti por la obra “Los otros”. También quedó finalista con su proyecto de Master “Notas al pie” (“Fussnoten”) en el concurso de Novela Gráfica Alemana de la fundación Berthold Leibinger en 2016, la cual se publicó paralelamente en Alemania con la editorial Avant-Verlag y Argentina con la editorial Maten al Mensajero.

Como autora integral colaboró en las revistas La murciélaga, Clítoris, Fierro, Altamira y en la antología Informe. Historieta argentina del siglo XXI (EMR, Rosario, 2015) entre otras. En 2013 fue becada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico y desde entonces reside en Hamburgo, donde trabaja como ilustradora y diseñadora freelance.

Crack Bang Boom Rosario= Ente Turístico Rosario Santa Fe
Lotería de Santa Fe Invictus Vivere All Italiana Consulado de Italia
Wacom Cooperación Española CCPE Hotel Solans Cine el Cairo
X