Peiro en Crack Bang Boom

(Córdoba, 1942) Nacido Manuel Peirotti, en 1972 comenzó a publicar en revista Hortensia, seguido de Satiricón, Chaupinela, Mengano, Humor, Sexhumor, Superhumor, Fierro, además de diversos suplementos humorísticos de Editorial Atlántida, Abril y ediciones especiales en diarios del interior.
En la revista Fierro dibujó historietas con temas policiales, casi siempre con guión propio, además de publicar historietas del estilo en el exterior para Toutain Ediciones, Comic Art y Heavy Metal.
En 1985 publicó viñetas de humor en el suplemento semanal de La Voz del Interior, y posteriormente una publicación de este tipo por día. En 1995 crea la tira cotidiana “Primer mundo”, que dibuja a color, y que en junio de 2009 fue publicado como libro recopilatorio por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba.
Fue tres veces ganador del premio ADEPA a la ilustración y una vez en el rubro dibujo de humor. En el año 2007 recibió el premio Jerónimo Luis de Cabrera y en la década del 80, ganó el premio Excellence, otorgado por el Yomiuri Shinbun, un importante cotidiano de Tokyo.

Crack Bang Boom Rosario= Ente Turístico Rosario Santa Fe
Lotería de Santa Fe Invictus Vivere All Italiana Consulado de Italia
Wacom Cooperación Española CCPE Hotel Solans Cine el Cairo