Ganadores del Décimo Concurso de Historieta Crack Bang Boom

Llegó la décima instancia del Concurso Anual de Historietas de Crack Bang Boom, cuya meta principal es promocionar nuevos valores en el mundo del Comic, con la particularidad que nos encontró dentro de una pandemia universal. En marzo de 2020 se abrió la presentación a esta nueva edición, con la misma característica del concurso de años anteriores: fue temático. Se pidió la presentación de una historieta (inédita, no publicada anteriormente en ningún formato ni en internet) de hasta cuatro páginas encuadrada dentro del estilo “Manga”, con tema abierto.

Se estableció en ese entonces que el premio consistiría en lo siguiente:

  1. Las obras ganadoras aparecerán publicadas en una antología impresa de manera conjunta por Crack Bang Boom y Ediciones Puro Comic, especialmente para la Undécima Convención Internacional de Historietas CRACK BANG BOOM 11. Cada obra ganadora recibirá cinco (5) copias de la mencionada antología. Estas obras ganadoras formarán parte de la muestra de historietas dentro del marco del evento.
  2. Los autores de las obras ganadoras se harán acreedores de un pase gratis para todos los días del evento CRACK BANG BOOM 11 en Rosario, Argentina.
  3. Además, uno de los trabajos ganadores será destacado como Primer Premio a criterio del Jurado, y recibirá además de lo anteriormente mencionado la suma de $8000 (ocho mil pesos), otro de los tres trabajos ganadores será destacado como Segundo Premio a criterio del Jurado, y recibirá además de lo anteriormente mencionado la suma de $4000 (cuatro mil pesos), y el restante de los tres trabajos ganadores será destacado como Tercer Premio a criterio del Jurado, y recibirá además de lo anteriormente mencionado la suma de $3000 (tres mil pesos argentinos).
  4. Los Premios serán entregados de manera personal a los correspondientes ganadores durante el evento el día jueves 10 de octubre de 2019. No se enviarán Premios a domicilio.

Debido a la situación mundial en la que nos encontramos, los puntos 1, 2 y 4 han sido modificados.

  1. Las obras ganadoras aparecerán publicadas en la página oficial de CRACK BANG BOOM (www.crackbangboom.com.ar)
  2. Se hará una transferencia bancaria a los ganadores de los premios monetarios.

Este concurso se lanzó el 3 de marzo de 2019, y al finalizar su convocatoria – con una prórroga – el 12 de junio habían sido presentados 42 trabajos originales. El jurado – compuesto por Mariano Abrach (periodista, Comité Organizador CBB), David Alabarcez (Comité Organizador CBB), Guillermo Calichio (Comité Organizador CBB), Daniel Galliano (editor Ediciones Puro Comic), Germán Peralta Carrasoni (artista, Comité Organizador CBB), Eduardo Risso (artista, Presidente del Comité Organizador CBB), Cristian Rossi (artista, Comité Organizador CBB), Eduardo Santillan Marcus (Comité Organizador CBB) y Juan Ángel Szama (editor, Comité Organizador CBB) – tuvo un trabajo bastante arduo y complicado para decidir cuáles serían los trabajos ganadores, pero finalmente llegaron a un acuerdo. Remarcamos que como lo indican las bases de este Concurso, las obras debieron ser firmadas con seudónimo y al momento de ser evaluadas ninguno de los jurados conocía la verdadera autoría de las obras presentadas.

Así, los ganadores del Décimo Concurso de Historieta Crack Bang Boom son:

PRIMER PREMIO
“7 de marzo”.
Guión y arte: María Florencia Palacios, 26 años (Rufino, Santa Fe)
Descargar aquí

 

 

SEGUNDO PREMIO
“Samurai Sapucai”.
Guión y arte: Osmar Petroli, 37 años (Santa Fe)
Descargar aquí

 

 

TERCER PREMIO
“Hasta ayer”.
Guión y arte: María Florencia Palacios, 26 años (Rufino, Santa Fe).
Descargar aquí

 

 

Desde aquí, Crack Bang Boom quiere felicitar a los ganadores y agradecer a todos y cada uno de los participantes por ser parte de este concurso. ¡Y a prepararse para ganar el año que viene!

Crack Bang Boom Rosario= Ente Turístico Rosario Santa Fe
Lotería de Santa Fe Invictus Vivere All Italiana Consulado de Italia
Hardcore Computación Cooperación Española CCPE Hotel Solans Cine el Cairo
X